Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de abril de 2021

"Siempre recomendé que debía sucederme”: La defensa de Mañalich a gestión de Paris

mañalich defiende gestion de paris

El ex ministro de Salud aseguró que el actual secretario de Estado es "un hombre serio, maduro, no es figurón, tiene buenas relaciones y buen trato con todo el mundo".

Pese a reconocer que han tenido formas opuestas de liderar el Ministerio de Salud, Jaime Mañalich destaca la gestión de la cartera y la pandemia que ha realizado Enrique Paris, su sucesor.

En entrevista con LUN, el ex ministro de Salud aseguró que Paris llegó a reemplazar su "trato más áspero y arisco" y destacó que el actual secretario de Estado ha logrado un buen manejo de la pandemia.

"Es un hombre curtido, fue presidente del Colegio Médico dos períodos, que es una cuestión mayúscula, académico de toda la vida”, señaló Mañalich y agregó que tiene "una opinión extraordinariamente elevada de Enrique. Es un hombre serio, maduro, no es figurón, tiene buenas relaciones y buen trato con todo el mundo. Ese es el motivo fundamental por el que siempre recomendé que debía sucederme”.

Tras ser consultado sobre si consideraba necesario un cambio de ministro de Salud ante el aumento de casos de coronavirus en el país, el ex ministro indicó que "el doctor Paris es el ministro más reconocido del gabinete, con valores de más del 60% y 70%”.

SEGUIR LEYENDO