Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de marzo de 2021

"No queremos más muertos por Covid-19": Presidente de Funcionarios de la DGAC por cierre de aeropuerto

cierre de aeropuerto

José Pérez, se refirió a la idea de cerrar el flujo aéreo para mitigar el alza de contagios y la posible llegada de nuevas mutaciones del virus.

Como presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, José Pérez recomendó a las autoridades el cierre de los aeropuertos como medida para evitar el alza de contagios y la posibilidad del arribo de personas con variantes internacionales del Covid-19 a nuestro país.

"Hoy llegaron unos 53 vuelos. Son cerca de 6 mil personas que llegan a un espacio pequeño y con un protocolo que incluso algunos funcionarios no tenían muy claro. Eso contrasta con la cuarentena que llevan comunas acá en la Región Metropolitana", aseguró Pérez.

El también Presidente de la ANEF, aseguró que "si no hacemos un cierre de carácter internacional, la pandemia va a seguir creciendo en Chile. Acá ya han entrado variantes del Covid-19 desde otros países y no queremos más contagios ni más muertos".

"En enero de 2021 se transportaron 1.243.201 pasajeros entre vuelos en total. Y en enero, en plena pandemia, sólo el tráfico internacional de pasajeros fue de 582.144. Con esos datos, uno no sabe cómo ocurre o cómo se está dando el manejo en otros países, por eso es importante tomar estas medidas", sentenció Pérez.

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO