Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de marzo de 2021

“Eso se llama paranoia”: Rafa Cavada cuestiona a Paris tras respuesta ante críticas de medios internacionales

ministro paris new york times washington post

El conductor del Sonar Global se refirió a la polémica por las publicaciones del New York Times y el Washington Post.

El ministro de Salud, Enrique Paris, protagonizó una polémica tras responder a las críticas publicaciones sobre el manejo de la pandemia en Chile que hicieron prestigiosos medios internacionales.

The New York Times hizo una reciente publicación en la que señaló que "los expertos dicen que la campaña de vacunación rápida y eficiente del país les dio a los chilenos una falsa sensación de seguridad y contribuyó a un fuerte aumento de nuevas infecciones y muertes que está sobrecargando el sistema de salud".

Por su parte, una columna del Washington Post analiza la pandemia en el país y asegura que "el exitismo del gobierno chileno eclipsa una campaña de vacunación que pudo ser ejemplar".

Paris respondió que "hoy día, curiosamente el Washington Post y el New York Times, ambos se ponen de acuerdo parece para transmitir esta noticia. Esta noticia no es verdad".

Este tema fue abordado en una nueva edición del Sonar Global, donde Rafael Cavada señaló que "o sea, el Ministro nos está diciendo que dos medios, que compiten en probablemente la ciudad más libre mercadista del mundo después de Chile, se ponen de acuerdo para criticar un país que queda donde los pilotos saben donde y nadie más".

"Eso se llama paranoia en cualquier parte del mundo o la peor excusa que pudiste encontrar", aseguró el conductor del 105.3 FM.

Escucha el momento del Sonar Global acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno