Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de marzo de 2021

Tomahawk: Artista chileno dirige nuevo videoclip de proyecto de Mike Patton

El historietista y director Diego Cumplido estuvo a cargo de la producción audiovisual de ‘Predators and Scavengers’, el tercer single del disco que trae de regreso a Tomahawk.

Luego de ocho años de silencio, Tomahawk, la superbanda de metal alternativo conformada por Mike Patton (Faith No More, Fantômas, entre otros), Trevor Dunn (Melvins, Mr. Bungle), Duane Denison (The Jesus Lizard, Unsemble) y John Stanier (Helmet, Battles) lanza “Tonic Immobility”, su quinto álbum de estudio, y lo hace en compañía de un videoclip animado realizado por el artista gráfico chileno Diego Cumplido.

La producción audiovisual corresponde a ‘Predators and Scavengers’, tercer single del disco que trae de vuelta a la banda estadounidense, y en éste, Cumplido combina animación en plasticina con material de video registrado en el Parque Nacional Huerquehue, en plenas faldas del cerro Quinchol en la IX Región de la Araucanía. En los cerca de tres minutos de duración del track, se pueden observar criaturas fantasmales que cantan y se agitan al ritmo de la música, en una deriva demencial y frenética, en medio del bosque nativo y algunas rutas locales.

Este es el cuarto videoclip dirigido por Cumplido, que ha realizado otras producciones animadas para bandas como The Suicide Bitches y, la escocesa, Lion On Tiger, por las que ha recibido numerosas nominaciones en festivales nacionales e internacionales. Incluso, por este último, obtuvo el premio a Mejor Videoclip 2020 del Festival Internacional de Cortometrajes de Vitacura (Vitafest).

Además de su labor como director, Cumplido es un destacado historietista y dibujante, reconocido por sus personajes y atmósferas cargados de una narrativa que se lee desde la comedia negra y el surrealismo. El chileno de 33 años fue colaborador en la sección de cómics de VICE Magazine Estados Unidos, el año pasado participó en la delegación chilena que visitó el Festival Internacional de la Historieta de Angouleme, en Francia; y es co-editor de Ñachi, una revista chilena de cómic alternativo.

Puedes ver el video de ‘Predators and Scavengers’, a continuación:

SEGUIR LEYENDO