Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de marzo de 2021

Rafa Cavada y aplazamiento de elecciones: "El Presidente no se quiere comer ese problema solo y se lo pasa al Congreso"

colmed pide sesión con el gobierno para evaluar postergación de elecciones

El conductor del Sonar Global se refirió a la petición del Colegio Médico para concretar una sesión con el gobierno y evaluar la postergación de las elecciones.

Este miércoles, el Colegio Médico participó en la sesión especial que citó el Senado para analizar la evolución de la pandemia de Covid-19. En la instancia, la presidenta del organismo, Izkia Siches, presentó una propuesta para evaluar la realización de las elecciones programadas para el 10 y 11 de abril.

El gremio propone evaluar, de acuerdo a cómo esté la situación en los hospitales y clínicas la próxima semana, la realización del proceso electoral. El 29 de marzo fue elegida como la fecha clave para evaluar la viabilidad de las elecciones.

Siches propuso realizar una sesión abierta a la ciudadanía, junto con el gobierno, el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados, en la que se estudien las condiciones epidemiológicas del momento.

Sobre esto conversaron Pablo Aranzaes y Rafael Cavada en una nueva edición del Sonar Global. Aranzaes comentó que Siches “está haciendo una nueva advertencia de mirar la situación epidemiológica de cara a las elecciones” y que “pese a todo lo que ha pasado en la última semana, Izkia Siches sigue demostrando un liderazgo importante cuando llama a abrir la discusión”.

“Poner el lunes como un momento clave para tomar esta decisión, también me parece muy acertado, porque seguir postergando esa decisión solo empeora las cosas”, aseguró nuestro conductor.

Por su parte, Cavada señaló que “yo entiendo que la decisión debe ser sanitaria, pero hay una derivada política acá super fuerte”, y aseguró que “tirarle esto al Congreso es gestionarlo, no es liderarlo”.

El conductor de Sonar FM aseguró que “el capital político del presidente Piñera es tan bajo que no puede él tomar una decisión e impulsarla por sí mismo, porque se le vienen las elecciones y si se postergan ¿a quien favorece? A los partidos políticos y es especialmente a los que tienen más dinero”.

“Esto le va a provocar un conflicto, no sé si con la oposición, pero sí con los independientes”, explicó Cavada y añadió: “el Presidente no se quiere comer ese problema solito y se lo está pasando al Congreso para disipar la onda expansiva”.

Escucha el momento del Sonar Global acá:

SEGUIR LEYENDO