Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de marzo de 2021

"Me levantaba la camiseta", "me pellizcaba el trasero": Revelan vejaciones de ex DT de España a seleccionadas

ignacio quereda acusado de maltratos

Ignacio Quereda es acusado de una serie de maltratos y acoso contra las futbolistas.

Tras la publicación del libro "No las llames chicas, llámalas futbolistas", salieron a la luz una serie de maltratos y conductas inapropiadas por parte de Ignacio Quereda durante su trabajo por 27 años como DT de la selección femenina de España.

Los hechos fueron revelados por la periodista Danae Boronat, quien da cuenta de situaciones humillantes en el libro. "Esta lo que necesita es que le metan una guindilla por el culo"; "A ti lo que te hace falta es un buen macho"; "Me pellizcaba el culo y me decía: '¿Tú sabes cómo fecundan los gallos a las gallinas?", "Eres una gorda", son solo algunas de las frases que Quereda le habría dicho a sus dirigidas.

En el libro, la jugadora Marta Corredera, sostiene que el entrenador- que ejerció entre 1988 y 2015- le levantaba la camiseta para recriminarla por usar un piercing. La futbolista del Real Madrid terminó quitándose el aro para que el técnico no se siguiera sobrepasando.

"No puedo contar la de veces que venía y me levantaba la camiseta. '¡Quítate ese piercing, que provoca infecciones!', me recriminaba. Entonces yo, cuando llegaba a la concentración, me tenía que quitar el piercing para decirle: 'Ya no lo llevo, ya no me la levantes más'", relató la deportista.

El libro de Boronat busca otorgar reconocimiento a las mujeres en el fútbol e incluye el testimonio de jugadoras como Jenni Hermoso, Vicky Losada, Irene Paredes, Alexia Putellas, Vero Boquete, Aitana Bonmatí y Nahikari García.

SEGUIR LEYENDO
Tags: abuso deportes