Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de marzo de 2021

¿La saga más valiosa de la historia? Pokémon supera en recaudación a franquicias como Star Wars y el MCU

Para ti ¿cuál es la saga más valiosa de la historia?

Para ti ¿cuál es la saga más valiosa de la historia? Sabemos que es una pregunta muy difícil de responder, pero hay algunas estadísticas que pueden ayudar a determinarlo.

Pokémon sería la propiedad intelectual más valiosa de la historia, según indicó un reciente informe de Safe Betting Site, el cual señalan que la popular franquicia ha generado más de 100.000 millones de dólares a lo largo de su historia. Lo anterior, considerando los juegos, series, películas, cómics y merchandising.

Einforme asegura que Pokémon supera a otras importantes franquicias como Hello Kitty, Winnie Pooh, Mickey Mouse, Star Wars, el Universo Cinematográfico Marvel y Harry Potter.

Para determinar esto, el estudio hace un desglose de los ingresos generados por la saga, considerando los más de 70 títulos han vendido, más de 350 millones de copias, con 14 juegos que superan las 10 millones de copias vendidas. Según el informe, el juego que más copias ha vendido es Pokémon Rojo/Azul/Verde, con cerca de 31 millones, seguido por Pokémon Oro/Plata (23,1 millones) y Pokémon Espada y Escudo (20,35 millones).

“La franquicia se ha expandido con éxito a muchas otras facetas del entretenimiento, como películas y cartas coleccionables, creando todo un Universo Pokémon y generando enormes cantidades de ventas en el camino”, señala el informe.

Y es que, además, en dispositivos móviles la franquicia ha generado una gran cantidad de ganancias: con Pokémon GO generó 1200 millones sólo en 2020, a través de microtransacciones.

SEGUIR LEYENDO