Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de marzo de 2021

Tomás Pérez-Acle: “Dado que el país escogió infectarnos de a poco, la única opción que nos queda es entrar en cuarentena”

cuarentena en región metropolitana

El biólogo computacional conversó en Sonar Informativo sobre las actuales cifras de Covid-19 y el posible escenario que puede enfrentar el país durante las próximas semanas.

El biólogo computacional y Director de la Fundación Ciencia y Vida, Tomás Pérez-Acle, conversó en Sonar Informativo sobre las actuales cifras de Covid-19 que se registran en nuestro país y el posible escenario que podemos experimentar durante las próximas semanas.

“Este es el momento, probablemente, más crítico que hemos vivido hasta el minuto”, dijo académico de la Universidad San Sebastián y agregó que “hoy tenemos más infectados activos que durante el peak de junio del año pasado”.

El biólogo precisó que “este número que tenemos ahora es mucho más cercano a la realidad que el que tuvimos el año pasado”. Sin embargo, también indicó que “ahora, sobre este numero de personas activas, tenemos que agregar todo este numero de personas que son infectados asintomáticos. Que son los que llevan la pandemia adelante”.

Pérez-Acle indicó que las variantes brasileñas e inglesas del virus “se están dispersando de manera comunitaria en la población”. En este contexto, explicó que “de aquí a este jueves o viernes vamos a tener una verdadera idea de lo que nos vamos a enfrentar en las próximas semanas”.

El académico aseguró que “si volvemos a superar la barrera de los 7 mil contagios y nos vamos muy por sobre los 7 mil”, podríamos “llegar a los 12 mil nuevos infectados diarios de aquí a dos o tres semanas más”.

“Todavía no tomamos la medida necesaria. Lamentablemente, dado que el país escogió esta estrategia de infectarnos de a poco, esta estrategia del control hospitalocéntrico de la pandemia, la única opción que nos queda en este minuto es entrar en cuarentena”, aseguró Pérez-Acle.

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO