Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de marzo de 2021

Hernán Rojas recuerda la "sensibilidad especial" de Cristián Cuturrufo tras su muerte

El conductor de Generación Sonar destacó al fallecido músico como "uno de los grandes trompetistas, no solo de Chile sino que del mundo".

Este viernes se confirmó una lamentable pérdida para la música nacional: la muerte del trompetista Cristián Cuturrufo, uno de los más reconocidos exponentes en el mundo del jazz nacional. El artista había sido internado tras complicaciones generadas por el coronavirus.

Tras conocerse la noticia, Hernán Rojas recordó al talentoso artista. "Recuerdo haber trabajado con Cristián y su hermano Rodrigo y el resto de la familia en un proyecto alucinante que ellos llamaban el Cutus Clan, donde mezclaban todo lo que era la música de adoración a la virgen, música religiosa ceremonial y también lo diaguita", contó el conductor de Generación Sonar.

Hernán agregó que "para mí, Cristian Cuturrufo es uno de los grandes trompetistas, no solo de Chile sino que del mundo, por esa sensibilidad especial llevada al jazz y otros proyectos".

Nuestro conductor destacó a Cuturrufo como "un trompetista extraordinario. Yo lo conocí desde los inicios cuando llegaba a Santiago soñando tomarse los escenarios con su trompeta intensa, apasionada, con un talento extraordinario. Siempre con el sueño de pasar a las grandes divisiones".

"Se están yendo varios grandes. Siempre a mí me queda esa satisfacción- y lo digo con mucha fe- que ahí hay un gran jam eterno en ese olimpo donde están todos los grandes músicos y que simplemente va creciendo y que algún día nos acogerá. Buen viaje, querido Cutu. Te echamos de menos y te seguiremos echando de menos, pero tu música nos acompaña por siempre", cerró Hernán Rojas.

SEGUIR LEYENDO