Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de marzo de 2021

Review | The Nioh Collection: Cuando remasterizar no es revivir

Si no jugaste Nioh y Nioh 2, este lanzamiento es una buena excusa. Pero ¿si terminaste los originales? Acá te contamos.

Por Esteban Sánchez

Los amantes y fanáticos de las películas, la música y los videojuegos, entenderán que una remasterización puede darle nueva vida a una obra. Elementos que se resaltan, que se mueven de lugar o simplemente que se "pulen" para conseguir un mejor resultado.

Trabajo de joyería, complejo y detallista, que así como preciso, puede resultar irregular. Algo de esto último pasa con las remasterizaciones de Nioh y Nioh 2, juegos originalmente lanzados en 2017 y 2020,respectivamente.

La historia trata sobre William Adams, un irlandés que de marinero pasa a ser uno de los pocos samuráis occidentales. Este juego de acción y RPG o de rol, mantienen las eternas horas de juego (en serio, son muchísimas) y la alta dificultad que hace de estos títulos uno de esos donde básicamente casi caminas y mueres. En resumen, la trama del juego no es de lo mejor, pero el lanzamiento de The Nioh Collection es una buena excusa para meterte en este mundo, ¿pero si ya lo jugaste? Aquí vamos.

El título, optimizado para Playstation 5 y también para PC, logra una mejora leve, pero notoria que da gusto. Particularmente en PS5, comparando los recuerdos que uno tiene de los Nioh originales y esta versión que corre en 4K, a 60fps y sin sacrificar rendimiento, te hace disfrutar más las batalas y peleas con sus magias, brillos, estallidos y detalles.

Estos Nioh y Nioh 2 remasterizados, además, son puestos a prueba por los DualSense de la consola de Sony y salen bien parados. Sonidos secundarios como cajas rompiéndose que salen por el mando y los gatillos adaptativos que se tensan con ciertas armas, logran características inmersivas en el juego que no sorprenden, pero se agradecen como "upgrade".

Hablando de mejoras, una cualidad de The Nioh Collection es el tiempo de carga. En menos de 3 segundos podemos ir al mapa, seleccionar una misión y estar manejando a nuestro personaje. ¡Casi ni esperamos! Una buena cosa en juegos difíciles como esta saga.

Como dato positivo, The Nioh Collection ofrece todos los DLC, (armas, mejoras, las 3 expansiones por juego y más) incorporados con la compra, lo que en resumen y para ser honesto, podría significar el único "gancho" seductor para quienes ya dieron vuelta estos juegos.

SEGUIR LEYENDO