Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de marzo de 2021

La vorágine de la música electrónica del Paris de los 90’s llega a Centroartealameda.tv con “EDEN”

La banda sonora de la cinta de Mia Hansen está cargada de singles de bandas como Daft Punk, Justice, Cassius y Etienne de Crécy.

Llevamos tantos meses de cuarentena que pareciera que ya se nos está olvidando cómo era la vida antes del virus. ¿Recuerdan las fiestas? ¿Los clubes? ¿La música fuerte? Pareciera que han pasado décadas. Por esto y más, llega a Centroartealameda.tv EDEN, de la directora francesa Mia Hansen Love, una de las destacadas en el especial #MarzoFeminista 2021 de la plataforma.

El film retrata la escena electrónica parisina de los 90’s. En medio de la euforia de la cultura de los clubes, el surgimiento y auge del french touch o french groove. Ahí es donde se encuentra Paul Vallée (interpretado por Félix de Givry) un joven y hedonista DJ que protagoniza la vía alternativa a los grandes éxitos como Daft Punk quienes alcanzan la cima en el mismo contexto. Vincent Lacoste es Thomas Bangalter y Arnaud Azoulay el mítico Guy-Manuel de Homem-Christo.

La película muestra aquel punto de quiebre entre el hoy despreocupado donde el futuro es un cúmulo de sueños e idealización y la etapa que la sigue donde la realidad implica madurar profesionalmente y aterrizar las ideas para obtener resultados. Este es el cuarto largometraje de Hansen-Løve.  

La banda sonora de la película está cargada de singles de bandas como Daft Punk, Justice, Cassius y Etienne de Crécy. 

Sobre la recientemente anunciada separación de Daft Punk, la directora comentó al medio francés lesinrocks.com que fue "una noticia realmente difícil. Corona un año particularmente sombrío. ¡Realmente no necesitábamos, además de todo lo que hemos vivido, enterarnos que Daft Punk se separarían! Casi me molesta que no esperaran hasta que todos saliéramos del túnel de depresión del Covid. Ya tenemos la sensación, colectivamente, de vivir el final de algo, y el anuncio de su separación lo formaliza un poco más. Personalmente, el final de Daft Punk corta parte de mi juventud, me empuja aún más hacia mi vida adulta”.

Centro Arte Alameda cuenta con un amplio catálogo de películas en su plataforma de cine arte online, actualmente, son más de 40 títulos en centroartealameda.tv.

Entre los films se puede encontrar un gran número de películas con temática feminista, donde destacan directoras como Albertina Carri y su especial En Foco con sus principales obras como Las hijas del fuego (2018), Los Rubios (2003), entre otras.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Daft Punk