Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de marzo de 2021

"El que lo dice lo es": la respuesta de Putin a Biden tras acusarlo de “asesino”

Alto nivel de discusión entre las dos potencias.

¿Volvimos a la Guerra Fría?

La tensión entre las dos potencias creció hace dos noches, cuando el presidente estadounidense, Joe Biden, dio una entrevista al canal ABC y al ser preguntado si creía que su par de Rusia, Vladimir Putin, era un asesino respondió que sí. “Lo creo”, aseguró. Desde entonces la relación bilateral entró en un nuevo y difícil capítulo y la reacción del Kremlin no tardó en llegar.

Hoy Putin respondió: “El que lo dice lo es”.

“No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”, declaró.

Putin, aseguró desear que Biden “se encuentre bien, sin ironía alguna”, reafirmó que Moscú no se dejará intimidar por Washington.

Putin además aseguró a través de su portavoz, Dmitri Peskov, que el sucesor de Donald Trump “claramente no quiere mejorar las relaciones” entre Moscú y Washington.

“Estas afirmaciones del presidente estadounidense son muy malas. Claramente no quiere mejorar las relaciones con nuestro país”, dijo a la prensa. “Y vamos a partir de ese principio. No quiero explayarme sobre el tema. Diré solamente que las declaraciones del presidente de Estados Unidos son pésimas”, agregó.

SEGUIR LEYENDO