Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de marzo de 2021

"Somos una generación joven, que despertó": Convergencia Social proclama a Boric como su candidato presidencial

Gabriel Boric se une a la carrera por la presidencia.

El partido del Frente Amplio oficializó la candidatura del diputado.

La noche del miércoles, el Comité Central de Convergencia Social (CS) oficializó al diputado Gabriel Boric como su candidato presidencial para las elecciones de noviembre de 2021.

El parlamentario por Magallanes y ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), se refirió a su candidatura este jueves durante un punto de prensa. El diputado señaló que "somos una generación joven (...) y cuando me refiero a esto, no me refiero a la edad, me refiero a una generación que despertó".

"Da lo mismo la edad que tengamos o dónde estábamos antes, el punto es que ahora vamos a construir esta historia juntos, y para nosotros el proceso constituyente es tremendamente relevante", reafirmó el diputado que en febrero cumplió 35 años, la edad mínima para postular a la Presidencia de la República.

Boric mencionó además los enfrentamientos entre civiles y Carabineros en el último tiempo, señalando que los funcionarios "no pueden seguir violando los Derechos Humanos", por lo que buscará que los derechos sean "restablecidos".

"Tenemos que estar disponible en función de contenidos como el sistema nacional de cuidados, fin a la militarización de La Araucanía, refundación de Carabineros de Chile y redistribución de la riqueza", señaló el diputado para presentar algunos de los ejes centrales de su candidatura.

SEGUIR LEYENDO