Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de marzo de 2021

"Assassin's Creed: Valhalla" y un review nada de tardío

A 4 meses de su lanzamiento, el juego de Ubisoft se prepara para la Temporada 2 con más dudas que certezas.

Por Esteban Sánchez

Hay que dejarlo claro desde ya, “Assassin's Creed: Valhalla”, es un juego increíble de mundo abierto, de los que nos acostumbran los desarrolladores de Ubisoft (FarCry, Watch Dogs, entre otros), pero aunque lleva lanzado desde noviembre, algunos aspectos aún no mejoran de cara a la Temporada 2. Vamos por parte.

Esta nueva entrega de la saga Assassin's Creed, nos muestra la historia de Eivor una vikinga o un vikingo (según elijas) de Noruega que deja sus tierras para hacerse un nombre en la Inglaterra del Siglo IX a punta de lealtades y conquistas de zonas de Gran Bretaña. El título lo consigue todo siguiendo las misiones principales, básicamente porque ahí está el hilo narrativo central, completando así un juego de unas 65 horas que se enriquecen con la experiencia de misiones secundarias, eventos y otras actividades como la propia exploración, característica importantísima en este “Valhalla”.

Assassin's Creed: Valhalla mantiene elementos de la saga como la distracción de los enemigos usando particularidades del lugar en el que estamos, batallas y peleas épicas con una buena jugabilidad, y añade el Drakkar, un barco vikingo con el que resulta interesante la navegación, pero que poco le entrega al juego en sí mismo. De todas maneras viene bien mirar los paisajes que el mar entrega.

Sobre esto hay puntos importantes. “Valhallaen términos gráficos no crece sustancialmente en comparación con su antecesor el “Assassin's Creed: Odyssey” y buena parte de su rendimiento es fruto de los motores que entregan las consolas de nueva generación (en mi caso, la Playstation 5 donde je jugado el título). De hecho, a 4 meses de lanzado, “Valhalla” todavía mantiene “bugs” que aunque no interrumpen ni el juego ni la historia (y hasta algunos me han sacado una sonrisa), no son un buen presagio para lo que viene.

Este 18 de marzo Assassin's Creed: Valhalla estrena su Temporada 2, “La ira de los druidas”, una expansión que promete enaltecer un buen juego, pero que hasta acá deja más dudas que certezas.

SEGUIR LEYENDO