Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de marzo de 2021

Sound of Metal: La historia de un baterista que pierde la audición competirá por el Óscar a Mejor Película

Su protagonista, Riz Ahmed hizo historia esta mañana al convertirse en el primer musulmán nominado al Oscar a mejor actor.

Esta mañana se dieron a conocer los nominados a los Premios de la Academia y hay una película que logró superar las expectativas. Se trata de "The Sound of Metal", la cuál está disponible en Amazon Prime y te recomendamos revisar.

El drama musical obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor para Riz Ahmed y Mejor Actor de Reparto para Paul Raci. Sound of Metal también está nominado en varias categorías técnicas, como mejor sonido, donde la película es actualmente una de las favoritas.

Dirigida y coescrita por Darius Marder, se centra en la historia de un baterista de heavy metal llamado Reuben (interpretado por Riz Ahmed) que comienza a perder repentinamente la audición. En cuestión de días, la vida de Reuben cambia para siempre y la película lo sigue mientras intenta adaptarse a su nueva normalidad.

La cinta además hace historia, ya que su protagonista Riz Ahmed se transformó en el primer musulmán nominado al Oscar a mejor actor. Ahmed pasó meses preparándose para el papel, aprendiendo percusión y lenguaje de señas estadounidense y asistiendo a las reuniones de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos. En una entrevista reciente con The Times, aseguró: “Cuando aprendes cosas que te alejan de ti mismo y de tu zona de confort, y me refiero a aprenderlas de verdad, lo que hace es llevarte a casa, de vuelta a ti mismo. Como actor, comienzas en este lugar de separación y, al final, es una locura, pero quieres agarrar a alguien y decirle: "¡Este soy yo!".

“Y no necesitas ser actor para emprender ese viaje. Las personas y los intereses te encuentran en la vida para que puedas resolver ciertos problemas. No hay coincidencias. Todo sucede por una razón. Solo necesitas descubrir cuál es esa razón. El viaje de Ruben en "Sound of Metal" se convirtió en mi viaje también. Y cambió mi vida por completo ".

Mira el trailer a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Oscars