Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de marzo de 2021

¿Se merecía algo mejor?: Críticas por el escueto homenaje a Eddie Van Halen en los Grammy

El ex cantante de VAN HALEN, Gary Cherone, criticó a The Recording Academy por no haber encontrado una forma más significativa de reconocer al fallecido Eddie Van Halen en los premios Grammy de este año.

El legendario guitarrista fue incluido en el segmento "In Memoriam" del domingo por la noche en la 63ª entrega anual de los premios Grammy, donde la Academia de la Grabación rindió homenaje a los músicos que murieron el año pasado. En un momento del segmento, el nombre de Eddie Van Halen apareció en la pantalla sobre un clip de él haciendo un solo de guitarra mientras un foco brillaba en su icónica guitarra roja, blanca y negra.

Poco tiempo después, Cherone tomó su Twitter donde escribió: "Quizás un Artista que reinventó cómo se toca un instrumento, que continúa influyendo en generaciones de músicos y, literalmente, cambió el curso del rock 'n' roll merece más de quince segundos en los Grammy? #LongLiveTheKing ".

A sus quejas se sumaron muchos fans y periodistas especializados, quienes compartieron la opinión de que Eddie merecía algo mejor.

La Academia de la Grabación es criticada regularmente por no incluir a músicos fallecidos, en gran parte debido a las limitaciones de tiempo de la transmisión. Se consideraron más de 800 nombres para su inclusión este año, según Variety. En su sitio web, The Recording Academy incluyó todos esos nombres en una lista más completa, señalando que el segmento televisado "In Memoriam" está destinado a destacar solo algunos de los artistas que murieron este año, no necesariamente todos.

Eddie falleció en octubre pasado a la edad de 65 años.

SEGUIR LEYENDO