Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de marzo de 2021

Roger Daltrey se resiste a lanzar un nuevo álbum con The Who: "ya no hay mercado para los discos"

Roger Daltrey se resiste a lanzar un nuevo álbum con The Who: "ya no hay mercado para los discos"

La estrella británica se mostró decepcionada ante los resultados de "Who", su más reciente elepé

El 2019, The Who sorprendió hasta a sus fans más escépticos con “Who”, un disco vibrante y muy bien evaluado por los medios.  El positivo feedback ante el repertorio, entusiasmó a Pete Townshend para seguir escribiendo música, al punto de acumular una cantidad importante de maquetas y páginas con borradores de letras. Su disponibilidad para ingresar al estudio es inmediata. Y a sus 75 años. Increíble.

Todo bien con aquello, el problema es que su compañero de mil batallas Roger Daltrey no está en la misma tecla. ¿La razón? El estado actual de la industria musical. "No lo sé, ya no existe el mercado de discos. Todos hablan sobre el streaming, pero ¿han visto cuánto obtienen los artistas de eso? Es una broma", declaró a Uncut.

Daltrey agradece los elogios hacia “Who” pero el esfuerzo no tuvo una retribución a la altura de sus expectativas. “Fue genial sacar un álbum  que los fans fans hayan disfrutado y estoy muy orgulloso de ello. Pero se gastó demasiado dinero en hacerlo”.

Una pena. El mes pasado The Who había cancelado sus fechas británicas ante la falta de garantías por la crisis sanitaria. ¿Alcanzaremos a verlos nuevamente en vivo? Tengamos fe. Si aún no lo escucharon, acá va “Who”, uno de nuestros discos favoritos de los últimos años:

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Who