Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de marzo de 2021

5 discos protagonizados por mujeres que nos volaron la cabeza

Una selección de Alfredo Lewin

Desde distintos espacios y plataformas hemos amplificado de forma constante la amplia oferta del rock en los últimos años y las mujeres han sido protagonistas. En espacio como Neo y el Radiotransmisor, puedes escuchar a menudo parte de esta nueva sangre que ha renovado al circuito. En pleno 8M, Alfredo Lewín nos compartió 5 discos que le han volado la cabeza protagonizados por músicas 

Death Valley Girls- Under The Spell of Joy (2020)

El nuevo disco de Death Valley Girls, tras otro excelente llamado Darkness Rains, es la reivindicación del rock lisérgico hecho por mujeres con ambición para conjurar una estética de guitarras semi distorsionadas, saxos, órganos y cadencias psicodélicas, todo teñido por un aura retro evocadora de la Velvet Underground, pero en este caso Los Ángeles (via The Doors) parece pesar más que New York por el implacable gancho pop.que despliegan.

Deap Valley- Femejism (2017)

Este dueto de Los Ángeles, formado por Julie y Lindsey, destaca por sobre “muchas” cuando exploran las cosas que  hacen que la femineidad moderna sea algo perturbador y hasta aterrador. Y en su música colisionan los mundos de Black Keys, Yeah Yeah Yeahs y St Vincent.  El título de su último disco a la fecha, lo dice todo: Feminismo*Espejismo

Suzie Stapleton- We Are The Plague (2020)

Una australiana exiliada en Inglaterra. Suzie está a la altura de las expectativas de quienes la veían como una respuesta a Nick Cave, pero también traía mucho de Mark Lanegan y por femineidad, de P J Harvey. Su álbum debut es una placa imbuida en el gótico de guitarras de inflexiones gospel y blues. Y su voz está a la altura de las circunstancias tan siniestras de su lírica.

Amyl and the Sniffers- Homónimo (2019)

Amy Taylor es la reencarnación milenial de Wendy O. Williams, Cherie Currie y  Debbie Harry. Junto a su banda que complementa con mucha testosterona, la chica se mueve con naturalidad en los cánones punk y callejeros de una banda que se aprecia en Australia. Los Sniffers son alto voltaje de new wave rock tocado con una agresión y visceralidad aplastante.

Bully- SUGAREGG (2020)

Este tercer álbum de Bully vendría a ser el primero como proyecto solista de Alicia Bognanno, eso es un detalle no menor Tiene de revivalismo grunge y de sonidos tan agresivos/dulces como personales y bipolares. Estas nuevas canciones se basan en el rock alternativo y el riot girl noventero, por lo cual no sorprende que Bully, o Alicia hoy, sea etiqueta de Sub Pop. 

SEGUIR LEYENDO