Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 7 de marzo de 2021

¿Te imaginas jugar Play Station con un plátano como control? Sony lo quiere hacer realidad

Sony control plátano

Desde la compañía aclararon que funcionaría "cualquier objeto pasivo no luminoso que esté siendo sujetado por el usuario" y que será registrado por una cámara.

Sony está haciendo noticia al revelarse que patentó un nuevo sistema de controles para videojuegos bastante original, alternativo, poco común y sobre todo ecológico.

Esta idea surge de experimentos para encontrar variables que saquen partido de las posibilidades tecnológicas actuales; incluso con elementos orgánicos.

El ejemplo que usa la patente no podría ser más claro: un plátano, "un objeto barato, simple y no electrónico". Desde la compañía aclararon que funcionaría "cualquier objeto pasivo no luminoso que esté siendo sujetado por el usuario" y que será registrado por una cámara.

Esta cámara registra las manos del usuario y hace un seguimiento de los movimientos en base a sus píxeles, contornos y colores. Potencialmente, esto posibilita la variable de usar cualquier objeto como control.

Aunque la patente del sistema esté registrada, no significa que Sony vaya a desarrollar el proyecto. Una patente solo cumple el objetivo de blindar la tecnología ante la posibilidad de que otros competidores quieran utilizarla.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sony