Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de marzo de 2021

Economista David Bravo: "La probabilidad de que la reforma a las pensiones se apruebe es baja"

Economista David Bravo: "La probabilidad de que la reforma a las pensiones se apruebe es baja"

El experto en temas de ahorros previsionales duda que el proyecto anunciado por el Presidente Piñera llegue a buen puerto.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció en cadena nacional, los detalles de la reforma de pensiones que buscará impulsar en el Congreso.

Al respecto, en Sonar Informativo, conversamos con el economista y ex presidente de la comisión presidencial para la reforma a las pensiones durante el segundo mandato de la presidenta Bachelet, David, Bravo. 

El experto señaló que "si somos bien objetivos, esto significativamente, es un avance respecto a lo que teníamos. El problema es que nuestra situación es distinta a la del año 2014 ó 2015. Estamos en una situación mucho peor, en los últimos meses hubo una extracción de 34 mil millones de dólares para pagar pensiones". 

Brvo agregó que "si queremos que las pensiones mejoren, necesitamos más recursos, no menos. Lo que se hizo con esos 2 retiros - y ahora anda dando vuetas un tercero- es que la situación de base hoy es peor". 

Sobre las probabilidades de éxito del proyecto anunciado por el Ejecutivo, el economista fue categórico:"para ser bien sincero, la probabilidad de que esta reforma se apruebe es baja, porque este es el último año del Gobierno, las posiciones se han alejado, y está el tema de los retiros que pareciera no conversar con la reforma de pensiones, y eso es fundamental". 

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO