Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de febrero de 2021

Economista Mauricio Carrasco: "Este año y el próximo el precio del cobre seguirá alto"

precio del cobre

El economista jefe de Econsult comentó el buen momento del cobre y su cotización que llegó a los 4,21 dólares la libra.

El economista jefe de Econsult, Mauricio Carrasco, comentó en Sonar Global el buen momento del cobre que llegó a cotizarse en 4,21 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

El especialista comentó que "el Banco Central estima un crecimiento de entre 5,5% y 6,5% para este año. El techo de esta estimación, el 6,5% nos daría para recuperar lo perdido el último año, y el precio del cobre efectivamente está apuntando hacia allá".

Carrasco se refirió además a la frase del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que con este valor del commodity se recuperará lo perdido en el último año. "No todo va a volver a los niveles previos al 18 e octubre de 2019. Probablemente, en el total, la economía se recuperará a niveles similares a esa fecha, pero el sector servicios difícilmente retome con normalidad", aseguró el economista.

El miembro de Econsult se aventuró, además, con el tiempo en que el metal rojo continuará su buena racha. "China es una economía que no se vio afectada por la pandemia, entonces en la recuperación, ayuda al precio porque son los principales compradores de cobre. Además, en Estados Unidos y Europa están planteando energías limpias y renovables y esos proyectos requieren muchos insumos como el cobre. Con todo eso podemos creer que este año y el próximo el cobre seguirá con precios altos", aseguró.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sonar Global