Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de febrero de 2021

Soundgarden responde demanda de Vicky Cornell, acusando que "secuestró" las redes sociales de la banda

soundgarden vicky cornell

La viuda de Chris Cornell volvió a demandar a la agrupación por los derechos de su música.

La semana pasada surgió un nuevo capítulo en la eterna lucha legal entre Soundgarden y Vicky Cornell. La viuda de Chris Cornell demandó nuevamente a los miembros de la agrupación luego que le ofrecieran un monto "demasiado bajo" por los derechos de la música compuesta por el fallecido músico.

Según los documentos a los que tuvo acceso Rolling Stone, la banda habría recibido una oferta de 16 millones de dólares de alguien interesado en adquirir el catálogo de la banda. Sin embargo, la viuda del frontman afirma que solo le ofrecieron 300.000 dólares.

Vicky habría solicitado al tribunal un precio activo fijo, tanto por las grabaciones de la banda como por futuros proyectos que puedan gestarse (nuevas giras, conciertos con hologramas, etc).

Ante esta nueva denuncia, la banda respondió. Según consigna Consequenceofsound, Soundgarden aseguró que "la oferta de compra que fue exigida por el Estado ha sido muy mal caracterizada y tenemos la certeza que en la corte saldrá claridad". 

"Todas las ofertas para la compra de nuestros intereses han sido rechazadas rotundamente. Por más de un año, la redes sociales de Soundgarden han sido "secuestradas"; confundiendo y engañando a nuestros fans. Siendo una banda del estado de Washington desde 1984, estamos orgullosos del legado, trabajo y carrera de Soundgarden. Esperamos completar el último disco de Soundgarden", concluyeron en un comunicado.

SEGUIR LEYENDO