Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de febrero de 2021

CNTV duda que independientes a la Constituyente lleguen a tener espacio en la franja

candidatos independientes

La presidenta de la entidad, Carolina Cuevas, explicó porque sólo las candidaturas inscritas bajo partidos políticos tendrán tiempo en la franja.

La normativa dice que a las candidaturas independientes les corresponde por tiempo el equivalente al del partido que hubiese sacado la menor cantidad de votos en la última elección de Diputados y que ese espacio se distribuirá en partes iguales. Eso significa que, en la franja para la Convención Constitucional, los independientes no tendrán tiempo.

Así lo explicó la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas, en el Sonar Global. Cuevas aseguró que "el partido que menos sacó votos en la última elección obtuvo poco más de 300 votos. Y hay más de 500 candidatos independientes. En ese sentido, la ecuación no da. No hay tiempo para ellos".

La representante añadió que "para cambiar esto se requiere del trabajo de quienes hacen las leyes, en el Congreso. Y los tiempos son acotados, porque la franja empieza el 12 de marzo y el material nosotros tenemos que recibirlo el 9 de marzo".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO