Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de febrero de 2021

Ministro de Salud argentino renuncia tras vacunación irregular de funcionarios oficialistas

ministro de salud renuncia

El Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González luego de conocerse las irregularidades en el marco del Plan de Vacunación contra el covid-19.

Este viernes, Ginés González García presentó la renuncia a su cargo como ministro de Salud de Argentina, luego que se conociera que personas cercanas a él habían sido vacunadas contra el Covid-19 sin estar dentro del plan nacional de vacunación y gracias a su gestión.

A través de una publicación de Clarín, se conoció que un ministro y dos congresistas del partido gobernante habían recibido la vacuna, además del periodista Horacio Verbitsky que reveló que González había intervenido a su favor.

Ante esto, el Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de Salud, quien lo hizo oficial este 19 de febrero.

Pese a que los funcionarios oficialistas que recibieron la vacuna pertenecían a los grupos de riesgo, la situación generó revuelo en el país trasandino tras considerarse “vacunas bajo la mesa”. Y es que según el medio citado, funcionarios del Hospital Posadas habían llegado hasta el Ministerio de Salud por encargo del ministro González con una docena de vacunas Sputnik V para aplicarlas a los funcionarios.

SEGUIR LEYENDO