Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de febrero de 2021

Viuda de Chris Cornell vuelve a demandar a miembros de Soundgarden por derechos del fallecido músico

vicky cornell denuncia a Soundgarden

Vicky Cornell arremetió legalmente una vez más contra los miembros de la banda.

En diciembre pasado, un nuevo disco de Chris Cornell fue lanzado sin previo aviso. Se trata de "No One Sings Like You Anymore", álbum registrado en 2016 por el fallecido músico y que contiene covers desde John Lennon a Harry Nilsson, Janis Joplin, Guns N' Roses, Prince o Electric Light Orchestra.

Aunque el lanzamiento significó un verdadero regalo para quienes extrañamos al líder de Soundgarden, ahora parece empañarse con una nueva denuncia por parte de la viuda de Chris Cornell, Vicky, en contra de los antiguos compañeros de banda de su fallecido esposo. 

Y es que la batalla legal entre los miembros de Soundgarden y Vicky Cornell se ha sostenido desde la muerte del artista, con su viuda exigiendo los derechos del catálogo del grupo que le corresponderían a su familia.

Esta vez, la nueva denuncia se habría gestado luego que los miembros de la banda le ofrecieran a Vicky un precio por la parte de Chris de los derechos. Sin embargo,la viuda del músico asegura que “solo le ofrecieron $300 mil dólares”. 

Según reportó TMZ, la denuncia señala que la banda le ofreció un bajo precio por su parte, mientras ellos recibirían mucho más. Según Cornell, cada miembro recibiría $4 millones de dólares, para una venta total de $16 millones, donde Vicky Cornell se quedaría con una parte mínima.

Por su parte, los representantes de Soundgarden aseguraron que los miembros han probado con diferentes formas y montos para solucionar el problema, incluyendo un análisis de un experto para calcular el precio justo de los derechos. Sin embargo, la batalla legal aún no ha sido resuelta.

SEGUIR LEYENDO