Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de febrero de 2021

Directora comercial de Cinemark: "Las salas de cine son lugares seguros"

cuando abren los cines

Las cadenas se preparan para la reapertura este jueves 18 de febrero.

Este jueves 18 de febrero las cadenas de cine podrán re abrir sus puertas para recibir 50 personas en comunas que estén en Fase 3 y 100 personas para Fase 4, por sala. Además, los recintos podrán vender alimentos y bebidas.

En el Sonar Informativo conversamos con Karina Ventura, directora comercial de Cinemark, quien aseguró que "hoy saben que las salas de cine son lugares seguros, que se pueden tomar las medidas sanitarias necesarias".

La representante añadió que "muchos sectores se reactivaron, pero el cine fue el último rubro que retoma. El 2019 no pudimos operar completamente por el estallido social y luego vino la pandemia. Así que volver ahora con todas las condiciones es importante. Las mismas personas nos decían 'qué es el cine sin popcorn'".

Ventura aseguró que no ha habido experiencias de contagios en cines del mundo. "El aire se renueva 2.5 veces más. Tiene que haber mucha tranquilidad con lo que pasa dentro de una sala de cine. Se ha comprobado, por experiencias de otros países, que no se han registrado contagios en salas de cine. Incluso, como las butacas son numeradas, podremos saber quién estaba sentado dónde", explicó.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO