Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de febrero de 2021

"De mal gusto" y "basura": Crítica destroza documental de Netflix sobre Hotel Cecil

Hotel Cecil Netflix

La producción que aborda el enigmático caso de Elisa Lam no logró convencer.

Hace unos días les contamos sobre el macabro caso que inspira la nueva y comentada serie documental de Netflix. Hablamos de la muerte de Elisa Lam, joven canadiense de 21 años que murió mientras se hospedaba en el infame Hotel Cecil.

Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil es la producción de la plataforma de streaming que repasa el oscuro historial del hotel, centrándose en los detalles del caso de Elisa Lam. Pese a que la producción no incluye el testimonio de los padres ni familiares de la joven, sí hablan los policias que investigaron su caso, los mismos que publicaron el misterioso video en un sitio web, desde donde luego se convirtió en viral en YouTube.

Pese a la expectación que había generado el estreno del documental, la producción no logró convencer, recibiendo despiadadas opiniones de la crítica. The Hollywood Reporter publicó que "el tipo de narración que ofrece 'Cecil', a medio camino entre 'de mal gusto' y 'basura', y es el tipo de narración en la que Joe Berlinger incursiona en, al menos, el 80% de su serie documental".

Por su parte, Variety señaló que "es una pena que el programa tarde tanto en comprender qué hace que esta escena del crimen en particular sea convincente o, peor aún, que disfrute a la hora de validar los detalles y las teorías más lascivas antes de dignarse a hacer al caso, y a la mujer protagonista, verdadera justicia".

Mientras que The Guardian manifestó que "no es espeluznante, solo es triste; desesperadamente triste porque una familia ha perdido a su amada hija, y triste también porque en Los Angeles, como en muchos otros lugares del mundo, el resultado de que los seres humanos en una crisis de salud mental terminen en tragedia es evitable".

Desde la audiencia, en Rotten Tomatoes, la producción solo ha alcanzado un 26% de aprobación.

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix Series