Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de febrero de 2021

Francisco Reyes, candidato a la Constituyente: "El apruebo llegará al 60% de representación"

Pancho Reyes apruebo convención constituyente

El actor busca llevar las ideas del Distrito 8.

Muchos lo recuerdan como actor de teleseries, también de teatro y cine. Su figura, como sea, es reconocible. En política, apoyó en más de una ocasión a los candidatos de la Concertación y, posteriormente, a los de la Nueva Mayoría. Desde ahí, con cupo PPD, Francisco Reyes busca llegar a la Convención Constituyente que redactará una nueva Constitución, representando al Distrito 8. Su respuesta sobre por qué quiere integrar el órgano es clara:

"Recogiendo la preocupación y la esperanza de colegas, gestores culturales, nos parece importante poder llevar la cultura como tema de discusión al corazón de la Constituyente. Pero la cultura como parte, también, del desarrollo de la comunidad", comentó el artista en Sonar Global.

Reyes manifestó su preocupación por la representación de los bloques que se la jugaron por el Apruebo o el Rechazo en el pasado plebiscito. El actor aseguró que "los partidos políticos, en primer lugar, y las listas de independientes, serán un handicap para la votación entera. El que el apruebo vaya dividido en 10 listas, favorece al rechazo. Y lo dijeron los líderes de ese sector. Eso nos debería dar una representación del 60%, versus el 40% del rechazo, cuando ellos no creo que alcancen más de un 22% de votos".

El actor de proyectos como Sucupira, Romané y Una Mujer Fantástica, aclaró que "la forma es incentivar a que la gente vote. Mientras más gente participe, mayor opción es de que el Apruebo esté bien representado. No tengo problema en apoyar a un candidato de otra lista. Quiero que lleguemos fortalecidos a la Constituyente".

Escucha la entrevista completa aquí:

SEGUIR LEYENDO