Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de febrero de 2021

Detective Chinatown 3: La película china que le arrebató récords a 'Avengers: Endgame'

Películas más vistas 2021

La cinta se convirtió en la película con el mejor fin de semana de estreno en un mercado.

En 2019, Avengers: Endgame triunfó en su estreno tras recaudar $357 millones de dólares durante su primer fin de semana solo en Estados Unidos, batiendo un récord. Y aunque pareciera que superar dicha cifra es inalcanzable en los tiempos que corren, una película china lo logró.

En plena pandemia, con el Covid-19 todavía afectando fuertemente a la industria del cine, Detective Chinatown 3 se está instalando desde ya como la más cinta vista del año.

Se trata de una comedia de misterios dirigida por Chen Sicheng que logró recaudar $397 millones de dólares durante su primer fin de semana en China. Convirtiéndose en la película con el mejor fin de semana de estreno en un mercado.

Además, la cinta protagonizada por Wang Baoqiang y Liu Haoran logró recaudar $160 millones de dólares en un solo día, superando los $157.4 millones que había logrado el fin de los Avengers.

Como si fuera poco, la producción logró ser la más exitosa en IMAX en el mercado asiático, gracias a los $23.5 millones de dólares que recaudó en ese tipo de salas.

SEGUIR LEYENDO