Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de febrero de 2021

Centro Arte Alameda estrena “Like Someone in Love”, del maestro del cine iraní Abbas Kiarostami

Filmada en Tokio, fue la última obra que el cineasta, uno de los más relevantes del cine contemporáneo, pudo estrenar en vida.

Se acerca el Día de los Enamorados y Centro Arte Alameda lo celebra con cine del más alto nivel. Like Someone in Love (2016) del cineasta iraní Abbas Kiarostami es la propuesta de la plataforma de streaming del emblemático centro cultural.

No se trata de una historia de amor convencional, al contrario, trata de cómo el amor es también subjetivo, imperfecto e inesperado, a veces obsesivo, a veces tierno, a veces convencional. Y no siempre termina bien.

A fines de los 90, el director Abbas Kiarostami manejaba de noche por las calles de Tokio y vio a una joven vestida de novia. Cada vez que visitaba Japón buscaba ver de nuevo a la chica. Fue una imagen que quedó fuertemente estampada en su cabeza e inspiró Like Someone in Love, la última película que vio estrenada antes de su muerte. Kiarostami filmó películas en distintas latitudes, muchas veces escapando de la censura que oscurece su Irán natal.

El director es un fanático del cine Japonés. No olvidemos que en 2003 estrenó Five Dedicated to Ozu, documental en el que rinde homenaje a Yasujiro Ozu, maestro del cine nipón.

La cinta se encuentra disponible desde el jueves 11 de febrero en Centroartealameda.tv

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine