Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de febrero de 2021

UDI expulsa a concejal tras defensa a hijo formalizado por violación y pide bajar candidatura

Ivan Roca UDI

El partido solicitó revisar las posibilidades legales de bajar la candidatura de Iván Roca.

Hace unos días, el concejal UDI de Lota Iván Roca generó polémica tras salir a defender a su hijo Jurguensen Roca que quedó en prisión preventiva luego de ser acusado de violación reiterada a una menor de 12 años. 

A través de redes sociales, Roca llamó a los padres y madres de niñas menores de edad a “controlarlas”, “educarlas” y “encerrarlas” para que no se conviertan en víctimas de situaciones como la que protagonizó su hijo de 33 años.

Tras el revuelo que generaron sus declaraciones, el concejal decidió explicar sus dichos. Sin embargo, la aclaración de la autoridad terminó generando mayor controversia.

Ante esto, el partido político informó este viernes que presentó un requerimiento ante el Servicio Electoral (Servel) para bajar la candidatura de Roca. Esto, pese a que anteriormente la UDI había descartado esta opción asegurando no era posible por el cierre del periodo de inscripción.

“En el evento que dicha gestión no sea exitosa, el candidato Iván Roca no tendrá el respaldo del partido y no será apoyado por nosotros, entendiendo que sus declaraciones no representan los principios fundantes de la UDI”, agregó el partido a través de un comunicado.

El documento firmado por el presidente de la colectividad, el diputado Javier Macaya, señala además que "el concejal Iván Roca ya no pertenece a las filas del partido a raíz de esta compleja situación”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política UDI