Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de febrero de 2021

Juan Araya, líder de camioneros: "Hay que conversar con las autoridades ancestrales de los pueblos"

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile aseguró que en el sur del país operan grupos violentistas mapuche y extranjeros.

El Ministro de Interior, Rodrigo Delgado, se ha reunido con varios representantes de los camioneros. Las conversaciones cambiaron un poco en función de lo ocurrido en la Provincia de Arauco, donde según autoridades locales, el pasado 10 de febrero se registraron 15 vehículos y 3 viviendas quemadas, además de ataques a civiles, cortes de ruta y de energía eléctrica.

De ahí a la preocupación de Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, que en el Sonar Global aseguró que "estamos frente a un grupo que antes disparaba con honda, después con escopeta y ahora con armamento de grueso calibre. Y nadie sabe quiénes son. La inteligencia de Carabineros falla".

Araya se mostró contrario a una movilización y dijo privilegiar el diálogo. "Hacer un paro para qué. Con un paro no solucionamos el tema mapuche. Hay que conversar con las autoridades ancestrales de los pueblos y sacar a los violentos. Pero no hay un trabajo del gobierno serio. Hay que buscar acuerdos y aislar grupos extremistas, que no son sólo mapuche, hay también extranjeros", afirmó Araya.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política