Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de febrero de 2021

Escena del crimen: El macabro caso que inspira a la nueva serie documental de Netflix

Caso de Elisa Lam

Una enigmática muerte es abordada en la comentada producción disponible en la plataforma de streaming.

En 2013, un misterioso video viral causó intriga y fascinación a muchos usuarios en internet. El registro mostraba a una joven que entraba y salía de un ascensor del Hotel Cecil, mostrando una conducta extraña, como si alguien la siguiera.

La joven en cuestión era Elisa Lam, una estudiante canadiense de 21 años que había ido a pasar sus vacaciones a Los Ángeles. La joven llegó a la ciudad californiana el 27 de enero de 2013 donde reservó una de las 600 habitaciones del hotel ubicado en un barrio céntrico.

Elisa iba a pasar cuatro días en el lugar, pero desapareció el 31 de enero, sin dejar ningún rastro. Días después, encontraron su cuerpo en la azotea del hotel que ya tenía un historial de enigmáticas historias, incluidos asesinatos, suicidios y muertes por sobredosis.

La infame historia del hotel, así como el macabro caso de Elisa Lam, inspiraron a Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil, la nueva serie documental de Netflix que llega en pleno auge de los true crimes.

En sus cuatro capítulos, la miniserie repasa el oscuro historial del hotel, centrándose en los detalles del caso de Elisa Lam. Pese a que la producción no incluye el testimonio de los padres ni familiares de la joven, sí hablan los policias que investigaron su caso, los mismos que publicaron el misterioso video en un sitio web, desde donde luego se convirtió en viral en YouTube.

Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil surgió de la mano de un experto en adaptaciones de este tipo: el director Joe Berlinger, quien llevó dos veces a la pantalla al asesino en serie Ted Bundy, en la docuserie Las cintas de Ted Bundy y en la película Extremadamente cruel, malvado y perverso.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Series netflix