Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de febrero de 2021

Polémicos dichos en redes sociales le costaron el papel en The Mandalorian a Gina Carano

Gina Carano es despedida de The Mandalorian

La actriz que interpretó a Cara Dune en la serie de Disney+ fue despedida por Lucasfilm.

Hace varios meses que los fans de The Mandalorian venían pidiendo el despido de Gina Carano. La actriz que interpretó a Cara Dune en la ficción de Disney+ había desatado la polémica tras hacer cuestionables comentarios en redes sociales sobre el movimiento Black Lives Matter, la pandemia y las elecciones en Estados Unidos. 

Y fue una reciente comparación entre los judíos en el Holocausto con el ser republicano en la actualidad en Estados Unidos lo que terminó por destruir su futuro en la serie protagonizada por Pedro Pascal.

Lucasfilm cesó las funciones de la actriz, señalando que "no hay planes de que lo esté (empleada) en un futuro". A través de un comunicado, la productora aseguró que "sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables".

Los mensajes que terminaron colmando la paciencia de Lucasfilm fueron publicados por la actriz en Instagram. Carano hizo una ofensiva comparación sobre lo que para ella significa hoy ser pro Trump en el país norteamericano.

"Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños", escribió y añadió: "Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso a odiar a alguien por sus opiniones políticas?"

SEGUIR LEYENDO