Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de febrero de 2021

Álvaro Bellolio, jefe de extranjería: "Las personas que ya ingresaron de manera clandestina, podrán vacunarse"

Vacuna para migrantes en Chile

Bellolio explicó que la medida rige porque, quienes ingresan al país tienen acceso a salud. El Jefe de Extranjería precisó que tendrán acceso a la inoculación quienes ya están en el país, no quienes vayan a ingresar.

El jefe de extranjería, Álvaro Bellolio, precisó en Sonar Informativo lo aclarado ayer por el ministro de relaciones exteriores, Andrés Allamand, sobre los migrantes y la vacuna contra el Covid-19. 

Según la autoridad, "la personas que ingresan de manera clandestina y ya están acá, tienen acceso a la salud a través de Fonasa. Y, bajo mi entendimiento, están aptos para vacunarse. En total deben ser unas 25 mil personas".

Bellolio explicó que la inoculación estará destinada "no a los turistas, porque el turismo vacuna es irresponsable. Y tampoco a los futuros ingresos clandestinos. Pero quienes ya están acá, bajo un decreto de 2016, pueden vacunarse".

El jefe de Extranjería adelantó que en el balance del Ministerio de Salud detallarán las condiciones del Plan Nacional de Vacunación para migrantes.

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO