Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de febrero de 2021

Oficial: La ANFP confirma a Martín Lasarte como DT de La Roja a casi 40 días del duelo contra Paraguay

Oficial: La ANFP confirma a Martín Lasarte como DT de La Roja a casi 40 días del duelo contra Paraguay

El entrenador uruguayo viajará a su país en los próximos días para ser presentado la otra semana oficialmente como el sucesor de Reinaldo Rueda.

El próximo 25 de marzo la Selección Chilena recibe a Paraguay en Santiago, por la quinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A 43 días del próximo desafío de La Roja, la ANFP confirmó este miércoles al nuevo entrenador del combinado nacional: el uruguayo de 59 años Martín Lasarte.

Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP, destacó que "estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la Selección Chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia".

Recordar que el colombiano Reinaldo Rueda dejó en diciembre Juan Pinto Durán, tras lo cual el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, puso plazos y hasta dio nombres sobre quién podía ser el sucesor del caleño.

Se descartó a Rafael Benítez. Sonaron fuerte en Quilín Sebastián Beccacece y Hernán Crespo. Incluso estuvo a un paso de llegar el argentino Matías Almeyda. Sin embargo, finalmente es "Machete" que dirigirá al "Equipo de Todos" rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Lasarte se encontraba sin club desde 2019. Es decir, pudo ser opción en La Roja inmediatamente después de la salida de Rueda. Sin embargo, en la ANFP habían optado por otros nombres.

Recordar que hoy Chile está en el sexto lugar de la tabla en las Clasificatorias, fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar.

Con Rueda en la banca, La Roja sólo consiguió una victoria sobre Perú en Santiago, pero también empató con Colombia en el Nacional, mientras que frente a Uruguay y Venezuela cayó en calidad de forastero.

Tras recibir a la Albirroja, la Selección Chilena visitará a Ecuador el martes 30 de marzo.

SEGUIR LEYENDO