Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de febrero de 2021

Concejal UDI por defensa a hijo acusado de violación: "Hubo poca comprensión de lectura"

Concejal UDI Ivan Roca defiende a hijo acusado de violación

“En Santiago no se entendió, porque están con esta cosa de la protección a las mujeres", aseguró Iván Roca.

El concejal UDI de Lota Iván Roca generó polémica tras salir a defender a su hijo Jurguensen Roca que quedó en prisión preventiva luego de ser acusado de violación reiterada a una menor de 12 años. 

Tras el revuelo que generaron sus declaraciones, el concejal decidió explicar sus dichos. En conversación con El Desconcierto, Roca señaló que “lo que yo dije fue lo que sentenció el tribunal, no estoy inventando nada, la relación fue consensuada. Sobre el revuelo, se malentendió, hubo poca comprensión de lectura porque yo en ningún momento nombro a mi hijo o a la víctima”.

“Es una pena lo que pasó con mi hijo, ahora lo fui a ver a la cárcel y está lleno de jóvenes por el mismo motivo, por meterse con cabras menores sin medir las consecuencias. Eso me parece muy incorrecto, independiente de que la menor pueda representar mayor edad”, añadió la autoridad.

Sobre el punto de su defensa, en la que sugiere encerrar a las menores de edad, Roca indicó que “me sacaron de contexto. Cuando se lee bien, lo que yo quiero hacer es entregar un mensaje a los padres, que a su hija ‘cuídenla, edúquenla, guíenla’, ese es el contenido del mensaje”.

"Las niñas ‘se botan a choras’, hacen lo que quieren y se escapan por las ventanas para salir sin permiso, por eso digo ahí que las encierren. Insisto, en ese contexto yo lo digo, no hay ninguna contradicción, el mensaje es a los padres. Y tampoco estoy pidiendo que encierren a una niña de cinco años”, agregó.

Refiriéndose a las críticas que generó su mensaje, Roca aseguró que “en Santiago no se entendió porque están con esta cosa de la protección a las mujeres. Estos grupos que se forman para defender a las mujeres le quitan el sentido, porque necesitan algo para seguir con su lucha”. 

“Parece que leen poco, porque el centro del relato son los padres, no son los niños, pero no para que encierren a menores de 10 años, sino a jóvenes que salen cuando quieren y llegan a la hora que quieren, si ahí también falta control de los padres”, insistió.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política