Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de febrero de 2021

Presidenta del Senado: "Algo muy malo está pasando en Carabineros y sólo podemos abordarlo legislativamente"

Adriana Muñoz conversó en el Sonar Informativo sobre la petición de poder discutir en el Congreso sobre casos como el de Panguipulli y el suicidio de un hombre en una Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, confirmó que su colega Juan Ignacio Latorre hizo una petición formal para sesionar extraordinariamente frente a casos como el de Panguipulli y la muerte de un hombre en la 51 Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

Ante esa posible discusión, Muñoz señaló que, "de momento, sólo tenemos respuesta del comité del Partido Socialista, ninguna otra respuesta y se requiere la unanimidad de los comités. Yo creo que no se podrá realizar una sesión extraordinaria, pero no pierdo la fe".

En conversación con Patricia Venegas y Rafael Cavada, la senadora aseguró que frente al conflicto policial "hasta el momento, no tenemos una iniciativa legal ni el impulso de urgencia para poder abordar el tema de Carabineros desde una manera más estructural. Algo muy malo está pasando en Carabineros y desde nuestra facultad, sólo podemos abordarla desde la discusión legislativa".

"Sólo se presentó un proyecto de reforma por mayor trasparencia institucional a partir del 'Pacogate' hace ya unos años. Pero eso ya parece de la época de las catacumbas", agregó la presidenta del Senado.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO