Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de febrero de 2021

Steven Wilson tuvo que pedir disculpas a hijo de Eddie Van Halen por comentario sobre muerte del guitarrista

Steven Wilson criticado por comentario sobre Eddie Van Halen

Las declaraciones del músico durante una entrevista generaron polémica.

Hace unos días, las declaraciones de Steven Wilson durante una entrevista generaron polémica entre los fanáticos de Eddie Van Halen. El veterano del rock progresivo fue criticado por supuestamente haber disminuido la muerte del icónico guitarrista.

En conversación con FaceCulture, Wilson fue consultado sobre si la muerte de Van Halen lo había afectado, a lo que el músico respondió: "Honestamente, no fue así, porque nunca fui un fan. Sé que es un músico extraordinario, y siempre es triste cuando muere un artista extraordinario, [pero] nunca fui fan de la llamada mentalidad shredder".

Ante esto, el propio hijo del guitarrista, Wolfgang Van Halen, expresó su decepción como fanático de Wilson y Porcupine Tree. A través de Twitter, el músico expresó: “Maldita sea, esto me molesta mucho. He sido un gran admirador suyo durante años. Deadwing [de Porcupine Tree] es uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos".

Pese a que Wolfgang precisó también que el artículo de la entrevista era "demasiado clickbait" y que lo que dijo Wilson "realmente no fue tan grosero", su mensaje generó una serie de reacciones que derivaron en la disculpa de Wilson.

A través de la misma plataforma, el músico de Porcupine Tree escribió: 

"Querido @WolfVanHalen, disculpas, no pretendía faltarle el respeto a tu padre, un músico extraordinario. Personalmente, nunca tuve ningún disco de @VanHalen y nunca me gustó el estilo de tocar, pero claramente fue un innovador increíble".

"Entonces, cuando me preguntaron sobre su fallecimiento, honestamente no pude decir que me afectó profundamente, al menos no en la forma en que mis héroes Bowie o Prince me habían afectado", explicó Wilson.

"Esta declaración fue dada con honesta humildad. Perdóname por cualquier ofensa cometida involuntariamente y te ofrezco mi más sentido pésame", concluyó.

SEGUIR LEYENDO