Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de diciembre de 2020

Amazon Prime prohíbe película chilena en Reino Unido por "contenido ofensivo"

Amazon Prime prohíbe película chilena en Reino Unido por "contenido ofensivo"|Amazon Prime UK prohíbe película chilena por "contenido ofensivo"

La plataforma considera que la cinta no cumple con los estándares de su guía de contenido.

Un inesperado veto recibió la película chilena "El Príncipe" tras ser prohibida del servicio de Amazon Prime en el Reino Unido acusada de incluir "contenido ofensivo".

Según informó Deadline, la plataforma considera que la opera prima de Sebastián Muñoz protagonizada por Alfredo Castro no cumple con los estándares de su guía de contenido, por lo que decidió eliminarla de su catálogo.

Aunque por el momento se desconoce cuáles son las escenas que han llevado a Amazon Prime UK a tomar la determinación, las pautas de la compañía de streaming describen como material ofensivo el "contenido sexual explícito" y "el contenido violento o gráfico".

La película propone una mirada cruda a la vida carcelaria de los años 70. Según la propia sinopsis, "Jaime es condenado por el asesinato de su mejor amigo. En prisión conoce al Potro, un recluso mayor que le brinda protección. Entre ambos nace una relación de ternura que lleva a Jaime a replantearse todo".

"Estamos preocupados y perplejos. Hemos tratado de revertir su decisión sin aprovechamientos. No entendemos por qué, teniendo un apoyo incondicional de otras plataformas, ellos toman esta posición", explicó Tom Abell de Pecadillo Pictures, compañía encargada de la distribución de "El Príncipe" en el país europeo.

"No podemos negar que 'El Príncipe' tiene algunas escenas explosivas y atrevidas, pero esto hace que se destaque y que sea una película tan admirada", agregó Abell.

Tras el veto, la película chilena fue retirada del servicio de streaming, pero todavía puede ser adquirida en formato DVD a través de la tienda virtual de Amazon.

SEGUIR LEYENDO
Tags: amazon cine