
Lunes 12 de octubre de 2020
Lunes 12 de octubre de 2020
El ícono punk expresó empatía con el líder norteamericano y lo defendió de acusaciones de racismo.
Se sabe que John Lydon es un artista impredecible, pero probablemente pocos esperaban esto: El ex Sex Pistols ha confirmado su apoyo a Donald Trump. Luego de que se viralizaran fotos antiguas en donde el hombre que se hacía llamar Johnny Rotten se veía usando una polera que decía 'Make America Great Again', Lydon ha justificado su simpatía por el polémico Trump, asegurando que es 'la única opción sensata'.
Hablando con The Guardian, Lydon explicó su posición:
"Sería tonto como un pincel si no lo hiciera (votar por Trump). Es la única opcipon sensata ahora que Biden está compitiendo. Ese hombre no está capacitado para gobernar".
Lydon, que pese a ser británico tiene ciudadanía estadounidense y puede votar en las elecciones de ese país, también empatizó con Trump por las acusaciones de racismo en su contra:
"He sido acusado de exactamente la misma cosa, entonces me ofende que a cualquier persona se le acuse de eso".
Con respecto a las acusaciones de racismo en su contra, Lydon está haciendo referencia a un incidente en el backstage en el Summercase Festival del 2008 en España, en donde el vocalista de Bloc Party Kele Okereke terminó con moretones y heridas luego de que Lydon y sus guardias lo atacaran mientras le gritaban insultos racistas, un hecho que ha sido confirmado por miembros de Foals, Kaiser Chiefs y Mogwai que fueron testigos del ataque.
Curiosamente, John Lydon había apoyado a Barack Obama y Hilary Clinton en las elecciones pasadas en Estados Unidos, por lo que su giro hacia Trump es radical. Revisa la entrevista completa aquí.
John Lydon’s entourage attacked @keleokereke and used racist language. We were there. That he uses that incident as his reason to support Trump is extremely telling. What a disappointing man. https://t.co/P1g7U9tiph
— stuart braithwaite (@plasmatron) October 11, 2020