
Lunes 11 de mayo de 2020
Lunes 11 de mayo de 2020
La nueva medida busca garantizar que el distanciamiento social se cumpla.
La tecnología ha surgido como una de las mejores aliadas para los gobiernos del mundo en el combate por la pandemia de Covd-19 y el mejor ejemplo de aquello es la nueva medida que implementó Singapur para garantizar que el distanciamiento social se respete en sus calles.
El gobierno del país asiático reclutó a nada menos que Spot, el “perro robot” de Boston Dynamics. Seguro recordarás al particular robot amarillo si viste el episodio titulado Metalhead de 'Black Mirror' en el que aparecen dispositivos muy similares.
Spot comenzó a operar en el parque Bishan-Ang Mo Kio el pasado viernes 8 de mayo y, según aseguran las autoridades locales, su principal función es recordarle a las personas que deben seguir las medidas de distanciamiento social para prevenir más contagios de coronavirus.
“Por favor, mantengamos a Singapur saludable. Por tu propia seguridad y la de las personas a tu alrededor, por favor mantente por lo menos a un metro de distancia. Gracias”, son las frases que dice el perro robot de acuerdo a un video publicado por Reuters.
La nueva medida ha desatado una serie de comentarios en redes sociales, donde los usuarios han manifestado su miedo ante el control ejercido por la tecnología y su vínculo con la distópica serie de Netflix.
Frightening.
— Sarah Abdallah (@sahouraxo) May 9, 2020
This creepy little camera-equipped robot dog barking #coronavirus social distancing orders at park goers in Singapore has a name: Spot.pic.twitter.com/sjudkIk9GY
"Aterrador. Este espeluznante perro robot equipado con cámara ladrando órdenes de distanciamiento social #coronavirus a los asistentes al parque en Singapur tiene un nombre: Spot".
Muchas risas con el vídeo, pero vaya pedazo herramientas de control social que se están cascando. La que nos espera no tiene precedentes. https://t.co/9Qcqky0zqt
— clampdown (@pablotheclash) May 11, 2020
Robot dogs barking government orders at us. Can't wait until they're fitted with tasers for non-compliance. pic.twitter.com/j5uUb0zQ01
— Paul Joseph Watson (@PrisonPlanet) May 9, 2020
"Perros robot ladrando órdenes del gobierno a nosotros. No puedo esperar hasta que estén equipados con tasers por incumplimiento".