
Martes 18 de febrero de 2020
Martes 18 de febrero de 2020
La actriz recurrió a sus redes sociales para retractarse de las críticas hacia Portman.
Luego de que Natalie Portman quisiera reivindicar a las directoras que este año fueron ignoradas por los Oscars, usando en la alfombra roja de la ceremonia una capa con los nombres de las directoras que no recibieron ninguna nominación, la actriz se ganó aplausos, pero también críticas.
La actriz, directora y activista en contra del abuso sexual, Rose McGowan, publicó una declaración en Facebook en la que explicó por qué no está de acuerdo con la prenda de Portman. “[Este es el] tipo de protesta que recibe críticas favorables de los principales medios de comunicación por su valentía. ¿Valiente? No, ni mucho menos”, escribió la actriz, quien se refirió a Portman como un "fraude" por no trabajar con directoras, sino por defenderlas sólo cuando es oportuno para su imagen.
Ante esto, la propia Natalie Portman salió a responder las críticas y señaló que "me gustaría decir que lo he intentado y lo seguiré intentando. Si bien aún no he tenido éxito, tengo la esperanza de que estemos entrando en un nuevo periodo". Y ahora McGowan mostró su arrepentimiento por las duras críticas que realizó hacia la actriz.
"Mi crítica debería haber sido sobre la cultura del silencio de Hollywood. Creo que criticando a alguien personalmente, pierdo vista del panorama completo. Todas las voces, independiente de la forma en que se digan, son válidas. Vamos a seguir todas poniendo límites de la forma en que podamos, es hora de hacer ruido", señaló a través de Twitter.
My critique should’ve been about Hollywood’s ongoing culture of silence. I realize that by critiquing someone personally, I lost sight of the bigger picture. All voices, however spoken, are valid. Let’s all keep pushing boundaries in whatever way we can, it’s time to get loud.
— rose mcgowan (@rosemcgowan) February 17, 2020