
Jueves 2 de enero de 2020
Jueves 2 de enero de 2020
El guitarrista de Queen se hizo parte del desafío “Veganuary”, que busca que la gente se haga vegana durante el mes de enero.
Como muchos, Brian May decidió partir el nuevo año haciendo algunos cambios en su vida. El doctor en astrofísica, activista y guitarrista de Queen comenzó el 2020 dejando la carne y convirtiéndose en vegano, siendo parte del "Veganuary", una iniciativa que busca que quien decida sumarse empiece el primes mes del año siendo vegano.
El músico recurrió a sus redes sociales para explicar a sus seguidores las razones por las que decidió sumarse a este desafío. "A partir del 1 de enero, este año que viene haré VEGANUARY. Lo que significa que solo comeré comida vegana durante ese mes", explicó el músico y agregó que "después de eso, analizaré si continuar o no. Ya tengo el apoyo de algunos amigos que se unirán a mí y compararán notas a medida que avanzamos."
May explicó además las razones por las que decidió intentar hacerse vegano: "disminuir el sufrimiento de los animales", "disminuir la carga en nuestro planeta que gime de dolor" y mejorar su salud. En esta línea, el guitarrista agregó que "como activista de los animales, ha sido molesto para mí durante un tiempo que todavía coma alimentos derivados de animales que han causado indignidad y mucho dolor. Así que intentaré avanzar en la línea".
“No presionaré a nadie más para que haga lo mismo, y eso no cambiará mi compromiso de ayudar a los agricultores a resolver el problema de la tuberculosis bovina. Pero para mí, ya era hora", explicó el músico en su publicación.