Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de junio de 2019

Davor Mimica por J.A Kast: "Es una droga de entrada para cosas peores"

El analista disparó contra el ex candidato presidencial y lo que puede significar para el discurso político.

La inscripción del Partido Republicano de José Antonio Kast no dejó indiferente a nadie. La conformación como partido del movimiento del ex presidenciable habla de su creciente influencia en la conversación política, algo que genera preocupación entre quienes ven a Kast como una representación del discurso de odio e intolerancia de la ultraderecha.

Para el panelista de Sonar Informativo, Davor Mimica, la situación con Kast es más compleja de lo que la gente percibe:

"Él, de por sí, no es un peligro... Creo que la derecha no está haciendo su tarea de control sanitario, de evitar que ciertas formas de política no puedan entrar a su coalición. Ahí hay un punto".

Por otro lado, Mimica le bajó el perfil a las acusaciones de 'nazismo' que se le dirigen a Kast:

"Kast no es un nazi. Que las personas que voten por él sean nazis no significa que él también lo sea. El es simplemente una persona de derecha dura. Tiene la característica de ser un millonario que ha vivido a costa del Estado, y tiene el record de ser el diputado que, sin tener una condición invalidante, tiene el record de menos asistencias al Congreso en su último período".

Mimica tampoco cree que las ideas de Kast sean tan rupturistas como se asumen:

"¿Son sus ideas una amenaza a la democracia? Tampoco. De hecho, sus ideas de patria, familia y libertad tampoco son novedosas ¿Son las personas que lo acompañan peligrosos? Tampoco, si miras a los militantes de su partido, son una especie de bolsa de descartados de la UDI".

Sin embargo, Mimica tampoco disminuye el impacto de Kast o lo que podría significar:

"Lo peligroso es la forma de hacer política que está dispuesto a implementar para llegar al poder... Kast es una droga de entradas para cosas peores".

SEGUIR LEYENDO