Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de mayo de 2019

Increíble pero cierto: 'Avengers: Endgame' terminó "decepcionando" en la taquilla

Solo si ser una de las películas con más recaudación en la historia puede ser considerado una 'decepción'.

La industria cinematográfica es cruel y de expectativas irreales. Solo así se podría justificar que algunos medios ya consideran que 'Avengers: Endgame' no cumplió todo lo que se esperaba de ella en términos comerciales, pese a ser en este momento la segunda película con más recaudación (sin ajuste por inflación) de todos los tiempos.

¿Dónde está la 'decepción'? Como explica el sitio Indiewire, 'Endgame' está proyectada a recaudar 850 millones de dólares solo en Estados Unidos, una cifra astronómica bajo cualquier consideración. Sin embargo, para ser el final de toda una saga de historias de Marvel, la compañía cinematográfica más exitosa de la actualidad, esto aun la ubica abajo de 'Star Wars: The Force Awakens'. Considerando que la cinta se estrenó con una recaudación record de 357 millones en 1 fin de semana, los expertos proyectaban que cruzaría la barrera de los 900 millones.

Por otro lado, la cinta está ad portas de tener la recaudación internacional más alta de todos los tiempos, con 2,8 billones de dólares en taquilla... Hasta que la ajustas a inflación, en donde es superada por 'Titanic', 'Avatar' y 'Lo Que El Viento Se Llevó', las cuales habrían recaudado más de 3 billones con la inflación corregida.

De cualquier manera, Indiewire apunta a que el logro de 'Endgame' sigue siendo brutal: En épocas de antaño, como el caso de 'Lo Que El Viento Se Llevó', una película podía estar más de 1 año en cartelera, cuando por estos días es difícil permanecer más de 1 mes y medio. Por otro lado, 'Avatar' fue promocionada como una película que había que ver necesariamente en 3D, lo que aumentó seriamente su recaudación.

En fin, si 2,8 billones de dólares es 'decepcionante', conocemos a hartos negocios más que deberían ser considerados una decepción. Bien por toda esa gente que de todos modos recaudó una cantidad de dinero que jamás podremos ver en nuestra vida.

SEGUIR LEYENDO