Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de mayo de 2019

Pedro Aznar y Manuel García: "No versionamos a Violeta Parra porque es un ícono, nos sentimos herederos"

Los músicos chilenos y argentinos conversaron sobre su nueva colaboración con Patricio Fernández.

Casi como un nuevo capítulo en las relaciones culturales entre Chile y Argentina, el álbum en conjunto de Pedro Aznar y Manuel García se llama 'Abrazo De Hermanos'. El proyecto nace como un nuevo guiño de ambas industrias musicales a su carácter retroalimentador, versionando clásicos de ambos cancioneros nacionales, además de unas cuantas piezas originales.

"Hay una conversación constante, como propone el disco, a nivel de estética y música. Hay un relato que conecta lo que nosotros pensamos sobre el mundo contemporáneo. Nuestra reflexión tiene que conectarse con un pasado que revela quiénes somos", cuenta García en Sonar Actual sobre el imaginario latinoamericano que une al álbum. 

Conversando con Pato Fernández, Aznar también acota: "No se puede vivir sin utopía, porque sería abandonar los sueños y bajar los brazos". Para el trasandino, hay un relato latinoamericano que empapa todas las canciones del proyecto conjunto, uno que: "Reflexiona sobre estos 5 siglos desde la conquista hasta este momento, y las deudas que tenemos con nosotros mismos, y pensar en qué tenemos que ofrecer al mundo desde nosotros mismos. Básicamente hay una idea de refundar".

Ante esto, Aznar deja en claro que su ejercicio no es solo mero tributo: "No versionamos a Violeta Parra porque sea un ícono, no es un afán histórico. Es porque nos sentimos orgullosos herederos".

MIRA LA ENTREVISTA AQUÍ:

SEGUIR LEYENDO