Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de mayo de 2019

Morrissey

VIDEO | Morrissey mostró apoyo a grupo de ultra derecha en plena presentación televisiva

El músico generó controversia por su respaldo al partido 'For Britain', asociado a conductas racistas y xenofóbicas.

No es ninguna sorpresa que Morrissey se identifica con grupos conservadores por estos días. El músico generalmente provoca controversia por sus posiciones con respecto a la inmigración, el abuso sexual, la prensa, y las tensiones raciales, no escondiendo su simpatía por autoritarismos de derecha.

Por eso no es de extrañar que Moz se haya presentado en Jimmy Fallon dejando su posición política en claro. Interpretando 'Morning Starship' de Jobriath, parte de su inminente álbum de covers 'California Son', el cantante exhibió una chapita en apoyo a 'For Britain'.

Para quienes no saben, 'For Britain' es un partido británico de extrema derecha fundado en el 2017 por miembros que consideraban que UKIP, un partido de ultra derecha, no era lo suficientemente derechista. Su fundadora es Anne Marie Waters, una activista anti-musulmán que abandonó UKIP luego de perder las elecciones internas del partido y ser catalogada de 'racista y nazi' por su propia coalición.

Si bien el apoyo de Morrissey a 'For Britain' no es sorpresa para nadie, de todos modos provocó polémica. La canción le salió bien, a todo esto:

SEGUIR LEYENDO