Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de mayo de 2019

Rafa Cavada en Venezuela: "Que Leopoldo López se haya refugiado le quitó ímpetu al movimiento"

Nuestro conductor despachó para Sonar Informativo sobre la tensa y confusa situación política en el país.

Hace algunos días, parecía que el régimen de Nicolás Maduro tenía las horas contadas en Venezuela. Juan Guaidó anunciaba desde la base aérea La Carlota que había liberado al disidente Leopoldo López y que contaba con el apoyo de los militares para tomar el poder, algo que nuestro Rafa Cavada califica como "un golpe durísimo a la imagen de 'férreo control' de Maduro".

Sin embargo, finalmente la situación se complicó, y empezaron a surgir matices: Guaidó no contaba realmente con el apoyo de todas las Fuerzas Armadas de Venezuela, mientras que Leopoldo López buscó asilo en la embajada de Chile y luego en la de España a pocas horas de su liberación.

Directo desde Venezuela, Cavada le contó al Sonar Informativo que eso no cayó muy bien entre los que salieron a marchar a la calle contra Maduro y enfrentaron cara a cara a las balas de la Guardia Nacional:

"Me sonó como 'muchachos, la revolución está por este lado, pero yo tengo que unos amigos que visitar por mientras'. Eso le hace perder mucho ímpetu al movimiento y esa ira y amargura se respiraba en la calle".

Finalmente, ante dos coaliciones debilitadas, Cavada no ve con buenos ojos la situación ni de Guaidó ni de Maduro, aunque reconoce que el mandatario venezolano sigue pareciendo tener la mejor posición:

"Se volvió el viejo gallito de 'cuánta gente estás dispuesto a poner en la calle vs cuánto estás dispuesto a resistir', y Maduro lleva ventaja en eso".

ESCUCHA SONAR INFORMATIVO AQUÍ.

 

SEGUIR LEYENDO