Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de abril de 2019

Jaime Bellolio por polémica con Fiskales: “La excusa de ‘es que son punks’ es como excusar con ‘es que es machista’”

El diputado UDI criticó las gráficas usadas por la legendaria banda punk en Lollapalooza Chile.

Probablemente no muchos esperábamos que un show de Lollapalooza Chile remeciera al mundo político. Sin embargo, los Fiskales Ad-Hok aprovecharon su presentación en el festival para poner todos los ojos sobre ellos.

La banda causó noticia por el uso de gráficas en su presentación en donde diversas figuras de la derecha y la iglesia chilena eran atravesadas con una estaca en el ojo, algo que ha gatillado todo un debate sobre libertad artística vs imaginería violenta.

Al menos Jaime Bellolio, el diputado UDI y miembro de la Bancada Sonar, no estuvo muy contento con el gesto. En Sonar Informativo, el parlamentario dejó en claro estar cuadrado con su partido en su opinión: "Me parece que es evidentemente una incitación al odio y a la violencia".

Bellolio comentó que "hay un límite básico que aquí está trastocado completamente", y criticó a aquellos que defienden a la presentación de Fiskales por su carácter punk:

"La excusa de 'es que son punks' es como excusarse con 'es que es machista'. Los estándares deberían estar más altos".

Incluso el diputado Marcelo Días del PS aseguró no sentirse cómodo con la expresión de los Fiskales:

"Más allá de que es una performance de arte, yo no comparto la imagen. Más allá de que hayan sido figuras con las que yo tengo discrepancias profundas, no me pareció apropiado. Portugal The Man también hizo mensajes políticos y lo hizo de un modo distinto".

MIRA LA BANCADA SONAR AQUÍ:

SEGUIR LEYENDO